Las autoridades arrestaron a ocho adultos -cinco por manejar en estado de embriaguez y tres por la posesión de sustancias controladas- durante los bloqueos de carreteras que llevaron a cabo ayer, domingo, en Isla Verde, Ponce y Utuado.

Durante las intervenciones realizadas por el Negociado de Patrullas de Carreteras se expidieron cinco denuncias por violación a la orden ejecutiva 2020-087 que impone medidas a la población para disminuir los contagios del COVID-19, pero no se precisaron las faltas cometidas.

El sábado, el monitor federal de la Reforma Sostenible de la Policía, John Romero, sometió una moción en la que advierte que realizar bloqueos para corroborar si los ciudadanos utilizan mascarillas cuando se encuentran con personas que no son de su núcleo familiar en un vehículo, pudiera ser inconstitucional y advirtió que el Negociado de la Policía carecía de guías y protocolos sobre la manera en la que se realizarán las mismas.

Sin embargo, el plan de trabajo continuó con la agenda trazada.

El Negociado de la Policía también informó que se expidieron 12 multas por marbetes vencidos y 255 boletos por diversas faltas administrativas.