La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, inspectora Mabel Oliveras, informó que se radicaron cargos por los delitos de exposiciones deshonestas y acecho contra Joel M. Casanova Molina, de 42 años, por hechos ocurridos ayer, lunes, en el condominio Porta del Mar, en Loíza.

La jueza Lirio González Bernard, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $7,000.00, la cual no prestó por lo que será encarcelado.

Casanova Molina, de 42 años, se encuentra desde el 2010 en el Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso contra Menores y hace un año se encuentra en la libre comunidad tras cumplir una sentencia por violación.

Joel M. Casanova Molina enfrenta cargos por exposiciones deshonestas y acecho.
Joel M. Casanova Molina enfrenta cargos por exposiciones deshonestas y acecho. (captura )

Oliveras, indicó que a pesar de que en redes sociales se han mencionado varios incidentes en los que un hombre con características similares ha intentado agredir sexualmente a hombres y mujeres en la zona playera de Loíza, solamente cuentan con una querella.

El ahora imputado fue arrestado ayer en una zona usada como criadero de cerdos.

Los hechos ocurrieron temprano en la mañana de ayer cuando el hombre se acercó a la caseta donde se encontraba la guardia de seguridad laborando y comenzó a tocarle insistentemente la puerta para que le abriera mientras mostraba sus genitales. La mujer llamó a la Policía y el sospechoso escapó.

También una norteamericana residente en la isla identificó hoy en una rueda de confrontación al sospechoso de lanzarse encima de ella, semidesnudo, mientras tomaba sol en una playa del barrio Medianía Alta, en Loíza, el domingo pasado. Esta se defendió y huyó. Ya se comenzó a levantar expediente y mañana se le podrían radicar nuevos cargos a Casanova Molina.

Este fin de semana se reseñó a través de las redes sociales el caso de un joven que mientras se ejercitaba en el área del tablado fue sorprendido por el individuo que estaba semidesnudo con quien forcejeó hasta que se internó en un área boscosa.

Existen otros relatos como el de unas jóvenes que recientemente lo captaron en vídeo mientras las acechaba oculto en la maleza cuando tomaban el sol en la playa y el de una turista en Medianía Alta a la que se la lanzó encina para intentar quitarle la ropa, ante su resistencia escapó.

Tras advenir en conocimiento, la inspectora Oliveras ordenó el arresto al sátiro, y vecino del barrio Medianía Alta en Loíza.

El sospechoso aparece en el Registro de Ofensores Sexuales en el año 2010, luego de cumplir una sentencia por cargos radicados en el 2008 por delitos similares.

El caso fue consultado con la fiscal Alma Méndez.