Agentes de la División de Arrestos y Allanamientos Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo tienen en custodia a la pareja de Yarelis González Lanzó, cuyo cadáver fue localizado el domingo en su residencia del barrio Puerto Real, en Vieques, por un desacato criminal al negarse a someterse a una evaluación psiquiátrica.

La orden fue expedida por el juez José M. Marrero Pérez, del Tribunal de Fajardo.

Gamalier Coss Carmona fue arrestado por desacato al tribunal, por no comparecer a una evaluación psiquiátrica.
Gamalier Coss Carmona fue arrestado por desacato al tribunal, por no comparecer a una evaluación psiquiátrica. (Suministrada)

La intervención se llevó a cabo en la residencia de su progenitora en el barrio Luján, en Vieques.

El individuo, identificado como Gamalier Coss Carmona, de 30 años, posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas. En el foro federal, cumplió pena por violación a la Ley de Armas.

Relacionadas

La teniente Glenda Román, directora interina del CIC de Fajardo, aclaró que durante el transcurso de la investigación surgió que contra el hombre pesaba una orden de arresto por desacato al tribunal, ya que no compareció a una vista para evaluación psiquiátrica y tampoco cumplió con la orden de seguimiento al caso.

Román agregó que la persona será entrevistada una vez comparezca al tribunal. “Se va a entrevistar, pero hoy surgió que tenía esta orden y se arrestó”, dijo.

Los resultados de la autopsia de González Lanzó han culminado, reveló.

Familiares de la mujer de 37 años acudieron a su residencia ya que no sabían de ella desde el 22 de noviembre. Sin embargo, no se radicó una querella de persona desaparecida, indicó la teniente Román.

“El cuerpo fue encontrado en el patio donde ellos vivían, envuelto en sábanas y atado con sogas”, sostuvo la teniente, quien no adelantó si el cadáver tenía otros signos de violencia visibles.

La pareja llevaba una relación de dos años y no existen incidentes de violencia doméstica reportados entre ambos.

González Lanzó fue víctima en casos previos de violencia doméstica y el último caso registrado ocurrió en el 2019. Esa pareja murió.

Coss Carmona y González Lanzó no tienen hijos en común. Ella tenía dos hijos, que fueron removidos hace varios años por el Departamento de la Familia.

El agente Jorge Encarnación, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo, junto a la fiscal Karen Carlo Pérez continúan con la investigación.