Una pareja fue detenida ayer en Mayagüez luego de una persecución y se les encontró un arma que resultó ser propiedad de la Policía de Miami, informó la Policía local.

Los arrestados fueron identificados como Kevin Vélez Vargas, de 33 años, y Yesenia Vélez Méndez, de 31, e indicaron que llegaron hace unos días del estado de Wisconsin.

Según los datos preliminares, agentes le ordenaron al conductor que se detuviera porque sus dos ocupantes no hacían uso del cinturón de seguridad.

Sin embargo, este hizo caso omiso e impactó con el retrovisor del lado derecho el brazo se un sargento. Posteriormente, se fueron a la fuga. Más adelante, perdió el control e impactó un poste de alumbrado, por lo que fueron detenidos al intentar botar una pistola marca, Glock, modelo .40, serie MIA 0263, cargada con 14 municiones del mismo calibre.

El vehículo –un Jetta oro, de 2006 y tablilla JHP-066– no estaba registrado y tenía un marbete en el parabrisas con cinta adhesiva y sin ponchar. La tablilla tampoco estaba registrada.

La Policía comunicó que a Vélez Vargas le realizaron una muestra de sangre para detectar alcohol ya que “tenía características de embriaguez”. No ofrecieron los resultados.

También, informaron que el hombre cumplió sentencia por Tentativa de Asesinato y violación a Ley de Armas. Los agentes federales de Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos asumieron jurisdicción de Vélez Vargas.