Las autoridades tienen en custodia al pistolero que le disparó a un hombre durante la mañana de hoy, viernes, frente al edificio 15 del residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo, como resultado de la lucha por el control de puntos de drogas.

Los hechos se reportaron a las 7:02 a.m. cuando el pistolero llegó al residencial y abrió fuego contra José Rolón Castro, de 32 años, quien vive en el residencial.

El hombre herido fue transportado al hospital Caribbean Medical Center en Fajardo. Se desconoce su condición.

Rolón Castro tiene expediente criminal por obstrucción a la justicia, encubrimiento y en los años 2017 y 2018 fue arrestado por la posesión de sustancias controladas en el mismo residencial. Se desconoce la disposición final de estos casos.

El comandante de área de Fajardo, coronel Juan Rodríguez Dávila, informó que el sospechoso fue arrestado en las inmediaciones del caserío mientras intentaba huir en un vehículo.

“Esta es una persona de interés por otros incidentes violentos en este residencial”, expresó Rodríguez Dávila, quien no se aventuró a indicar si está implicado en el crimen de Sonia Adorno Romero, de 42 años, en un apartamento del edificio 15, ocurrido el miércoles. En la balacera su hija y otro adolescente de 17 años resultaron heridos.

El vehículo del gatillero fue ocupado y se selló para fines investigativos.