El Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó esta noche a Wilfredo Rivera Vargas, considerado como armero del bajo mundo, durante un allanamiento ocurrido esta noche en una residencia de Las Piedras. Rivera Vargas se encontraba fiado bajo supervisión electrónica por delitos similares a los que se le arrestó hoy.

Según la investigación de la División de Inteligencia y Arrestos de Humacao, Rivera Vargas les suple armas a múltiples organizaciones dedicadas a crímenes violentos a través de la isla.

De acuerdo al capitán Joey Fontánez, director operacional de la División de Inteligencia y Arrestos de la Policía, el sujeto había sido previamente arrestado y procesado el pasado 24 de enero por violación a delitos relacionados a la Ley de Armas en hechos similares a los que llevó a los agentes a diligenciar nuevamente una orden de allanamiento en la noche de hoy.

En el operativo se ocuparon tres rifles calibre .223, un sinnúmero de piezas de armas de fuego de diferentes calibres y equipo para modificar y personalizar las mismas. Además, incautaron marihuana para la venta, artefactos utilizados para el tráfico corporal de droga y un búnker de fabricación casera que se utiliza para disparar y probar armas con el propósito de modificar las mismas.

Junto a Rivera Vargas, de 31 años, fueron arrestados su esposa y su tío, dueño de la residencia donde se ocuparon las armas en la urbanización extensión La Inmaculada de Las Piedras.

Una recién nacida, hija del arrestado y su compañera, se encontraban en la residencia al momento del allanamiento. Los agentes activaron el protocolo de menores con el Departamento de la Familia.