Agentes de las divisiones de Arrestos y Allanamientos e Inteligencia Criminal de Aibonito arrestaron a una mujer que se alega labora como facilitadora de una organización criminal del residencial Villa Universitaria, en Barranquitas, tras ocupar un rifle, sustancias controladas y balas en su apartamento.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, durante el allanamiento se arrestó a Auralis Rodríguez Alvarado, de 29 años, a quien se identifica en el informe de novedades como integrante de la organización liderada por Edgar Ibarra, alias Ibarra, quien salió recientemente de prisión y quien es vinculado con varios incidentes de violencia en ese municipio.

En el apartamento se ocuparon 35 cápsulas de “crack”, 25 bolsitas y 37 envases cilíndricos con picadura de marihuana, dos “decks” de heroína y $10.00 en efectivo. También, incautaron un rifle alterado, cientos de municiones de diferentes calibres, dos cargadores y un aditamento para armas largas.

Esta orden de registro y allanamiento fue expedida por la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Centro Judicial de Aibonito y el agente investigador de este caso lo fue Héctor Díaz Santana, quien consultó con el fiscal Edwin Ortiz. La orden finalmente fue diligenciada el agente Jorge Rivera Rivera.

Durante la intervención participaron agentes de la referida división de las áreas de Aibonito y Guayama, la División de Drogas y Narcóticos de Aibonito y la Unidad Canina del Negociado de la Policía.

El caso será consultado con un fiscal para radicar los cargos correspondientes.