Uno de los presuntos gatilleros de una organización que controla el narcotráfico en Yabucoa, San Lorenzo y Humacao apodado “Panda” y un armero, fueron arrestados en la madrugada de hoy en dos intervenciones realizadas por agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos.

El capitán Joey Fontánez, director del negociado explicó que, hoy, jueves, se diligenció una orden de allanamiento en la residencia de “Panda”, localizada en las parcelas Martorell del barrio Limón, en Yabucoa, donde ocuparon una pistola con un cargador extendido y “gran cantidad” de marihuana.

En la vivienda estaba su esposa con varios menores de edad.

Los agentes se encuentran tratando de verificar su verdadera identidad del detenido ya que utiliza varios nombres, entre ellos el de Kevin Rodríguez Hernández. Tampoco se sabe si posee expediente criminal o si pesa una orden de arresto en su contra.

“Es un gatillero importante de la organización criminal que liderea Delwin Berríos Navarro alias Tuntún, quien estuvo preso hasta hace varias semanas, es la mente maestra”, sostuvo el capitán Fontánez.

Luego de esta intervención, los agentes se movilizaron al sector Jacobo Pérez del barrio Quebrada Arenas, en San Lorenzo para verificar confidencias, donde en una casa abandonada en medio de una zona boscosa, dieron con un presunto armero de la organización a quien se le ocuparon tres rifles, una escopeta, una pistolas y decenas de balas.

Berríos Navarro, contra quien pesaba una orden de arresto, expedida por el juez Juan Vera del Tribunal de Humacao por los delitos de tentativa de asesinato, Ley de Armas y disparar en un lugar público, con una fianza de $2,450,00.00, se entregó a las autoridades el 29 de marzo de este año.

No obstante, el testigo del caso, identificado como Luis Ángel Ortiz Castro de 24 años, quien resultó herido en la balacera por la que fue acusado Tuntún, fue asesinado en las parcelas Playita del barrio Calabazas, en Yabucoa, el 1 de mayo, días antes de la vista preliminar cuando salía de un cumpleaños. Este había rechazado trasladarse al Albergue de Testigos del Departamento de Justicia.

Los casos serán consultados con el fiscal de turno para radicar los cargos correspondientes.

El capitán aclaró que ninguno de los detenidos tiene vínculos con el fugitivo federal, Nelson Torres Delgado, apodado “El Burro”, líder de la organización La Lorenzana quien ha sido señalado por el Negociado de la Policía como autor intelectual de una masacre, varios asesinatos y de los tiroteos recientes en Caguas.