Un hombre contra el que pesaba una orden de arresto por actos de indecencia y abuso sexual de una menor, expedida en el estado de Texas, fue arrestado por efectivos del Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico.

El detenido fue identificado como Eloy Velásquez. Los hechos que se le imputan a Velásquez se remontan al 3 de marzo del 2022, cuando la Policía del condado de Fort Worth en Texas, recibió una querella de una posible agresión sexual contra una menor.

“Tras la pesquisa, se identificó a Velásquez como el agresor de un menor de edad. Continuada la investigación, se recibió información sobre el paradero de Velásquez”, informó la Oficina de Alguaciles Federales en un comunicado.

Relacionadas

No se dieron detalles sobre el lugar donde se produjo el arresto, que fue realizado en el día de hoy por alguaciles asignados a la Unidad de Arrestos de Fugitivos Violentos.

“Que este arresto siga sirviendo de mensaje a los que insisten en utilizar a Puerto Rico para evadir la Justicia. Que sepan que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos no se detendrá hasta encontrarlos, y traerlos hasta la Justicia”, expresó Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil a cargo de la Oficina de Puerto Rico en declaraciones escritas.

La entidad exhortó al público que de tener información sobre el paradero de algún fugitivo, se comunique al 787-766-6000, al U.S. Marshals Service Communications Center al 1-800-336-0102, o enviando su confidencia usando la aplicación U.S. Marshals Service Tips.