Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón arrestaron ayer al fugitivo federal José Padilla López, de 28 años, alias Cocho, identificado por las autoridades como líder de una organización criminal que operaba en la Barriada Cucharillas de Cataño.

El prófugo fue arrestado en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón de acuerdo a confidencias recibidas por los investigadores.

El comandante Wilson Lebrón, director del CIC de Bayamón, explicó que el arresto es parte de un plan de trabajo en el que se integró personal de las divisiones de Homicidios, de Inteligencia y Arrestos Especiales tras reportarse asesinatos en el residencial Jardines de Cataño, la Barriada Cucharillas y los barrios Puente Blanco y Las Vegas de Cataño.

“Se arrestó al principal líder de uno de los bandos que lucha por el control de los puntos del área. Éste sujeto también era buscado como aguja por las autoridades federales sin éxito. En medio de la intervención se ocupó una cantidad considerable de sustancias controladas”, explicó Lebrón, en su mayoría crack y marihuana.  

Contra el detenido pesaba una orden de arresto federal por los delitos de secuestro, violación a las leyes de Armas y Sustancias Controladas.