Un perro de la raza pastor alemán murió cuando un hombre le disparó con un rifle de perdigones durante la mañana de hoy, jueves, en el sector Lasalle del barrio Rocha en Moca.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía en Aguadilla informó que los sucesos ocurrieron a las 10:40 a.m. mientras Rafael Pérez Hernández, de 62 años, vecino del lugar, caminaba junto a su perro pastor alemán que se le soltó de la correa y llegó hasta la residencia de un vecino donde comenzó a pelear con sus perros. No se especificó la cantidad ni su raza.  

El propietario de la vivienda, de 62 años, se armó con un rifle de perdigones con el cual se alega que le disparó al pastor alemán en varias ocasiones y falleció.

El agente Daniel López, adscrito al distrito de Moca, entrevistó a varios testigos y a las partes involucradas en el incidente y arrestó a Ramos. También ocupó el rifle que utilizó como evidencia.

El caso fue consultado con el fiscal Pier Montaperto quien impartió instrucciones para proceder con la radicación de cargos contra el sexagenario detenido.

La agente Gisela Serrano, coordinadora de Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales, se unió a la pesquisa.