Las autoridades tienen en custodia al sospechoso de asesinar a un hombre durante la noche del domingo, en la plaza pública de Maunabo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

El detenido, de 38 años, presuntamente cometió el crimen de Leonardo Rodríguez Morales de 33 años, por una venganza, aunque no se precisó de qué índole.

Rodríguez Morales murió en la escena a consecuencia de las heridas de bala recibidas.

El agente Daniel Rosa, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao en conjunto al fiscal Pedro Anca, tienen a cargo la pesquisa y la radicación de los cargos correspondientes.

Piden oración

Los familiares de Rodríguez Morales, en declaraciones escritas, pidieron oración para el detenido quien, “sin duda, cargará bajo su conciencia el daño irreparable que hizo al seno de nuestro hogar. De nuestra parte, pedimos paz y que el proceso judicial tome su curso para que Leo descanse en tranquilidad y amor junto al Padre Celestial”.

Leonardo Rodríguez Morales fue aseesinado en la plaza de Maunabo.
Leonardo Rodríguez Morales fue aseesinado en la plaza de Maunabo. (Suministrada)

En el comunicado expresaron el profundo dolor que sienten por su asesinato, ya que son una familia bien unida y confían en que se haga justicia.

“El pasado domingo, la ira y cólera de un individuo cegó la vida de nuestro amado hermano. Vimos cómo pudo dominar la maldad y la sed de daño hacia uno de los nuestros. La muerte de nuestro Leo deja un profundo vacío en nuestros corazones. Nuestros amados padres, Gladys y Tomás “Papo”, sus hijos Leonardito y Lilianis y nosotros, sus hermanos, estamos pasando el duro y difícil proceso de perder a Leo y más de la forma que se dio su partida”.