Un individuo, que alegadamente estaría vinculado al asesinato de dos jóvenes peruanos que se hallaban de visita en la Isla el año pasado en hechos que se reportaron en Santurce, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, según informó Telemundo.

Primera Hora supo que agentes de la Unidad de Inteligencia y Arrestos Especiales del Negociado de la Policía acudieron al aeropuerto durante horas del día e intervinieron con una persona, tras lo que se marcharon del lugar con el individuo en custodia. Sin embargo, hasta el momento el Negociado de la Policía no había ofrecido información sobre la intervención o la identidad del arrestado.

Relacionadas

El crimen se produjo el 6 de mayo del año pasado en Santurce y las víctimas fueron identificadas como Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, ambos estudiantes de la Universidad de Nueva York y quienes se hallaban de visita en la Isla para celebrar un cumpleaños.

Por estos hechos, días después de la balacera se arrestó a una fémina, que fue captada por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano al lugar donde ocurrió la balacera, mientras disparaba un arma de fuego.

A la mujer, identificada como Marangely Mclat Claudio se le radicaron cargos por violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y por disparar en un lugar público.

Sergio Palomino y Franco Medina, estudiantes peruanos que murieron en una balacera en Santurce.
Sergio Palomino y Franco Medina, estudiantes peruanos que murieron en una balacera en Santurce. (Captura)

Según la versión que ofreció la imputada a los investigadores de la División de Homicidios de San Juan en aquel momento, su problema era con los guardias de seguridad de un bar y no con los jóvenes que resultaron muertos. En aquella ocasión, la mujer también dijo a las autoridades que el arma utilizada fue una de balas de salva que un desconocido le entregó. Sin embargo, las autoridades tenían información que difería de la brindada por la detenida.

Los jóvenes llevaban menos de 24 horas en la Isla y hacían gestiones para solicitar un Uber, cuando se vieron atrapados aparentemente en medio del fuego cruzado, que cobró sus vidas.