Tres jóvenes fueron arrestados durante la tarde de hoy, jueves, frente a un parque pasivo en la urbanización Villas del Turabo, en Caguas, como parte de una investigación del Negociado de Vehículos Hurtados con relación a una organización criminal dedicada a cometer “carjackings” en ese municipio.

El teniente coronel Gerardo Oliver, director del negociado agregó que durante la intervención fueron aprehendidas dos jovencitas de 15 y 17 años, respectivamente, que se sospecha que eran utilizadas por el trío para la venta de sustancias controladas en la zona recreativa.

Mientras que, el teniente Joaquín De La Cruz, director de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, reveló que inicialmente se recibieron confidencias y decidieron establecer una vigilancia en esa urbanización para corroborarlas.

Durante el transcurso de la pesquisa, llegó una camioneta marca Toyota Tacoma, color gris, con la tablilla de carga 923-441, que tiene gravamen de hurtada mediante “carjacking” a finales de febrero en una gasolinera, en Guaynabo. Del vehículo se bajaron los tres individuos e hicieron contacto con las menores.

Uno de los detenidos, de 29 años, posee expediente criminal por violación a las leyes de Armas y Sustancias Controladas y se le ocupó una pistola.

Dentro de la guagua se ocuparon sustancias controladas las cuales son contabilizadas todavía.

Los detenidos serán sometidos a una rueda de confrontación personal con relación a “carjackings” en el área policíaca de Caguas.

También llegó a la comandancia de Caguas para buscar información sobre la investigación del “carjacking” de la camioneta, el personal de la División de Robos del CIC de Bayamón.