Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos, en unión a oficiales de la Unidad de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Ponce, arrestaron a Pedro Torres Rodriguez, de 58 años y residente del sector La Chiva, del barrio Quebrada Coto en Peñuelas.

Según la información, contra Torres Rodríguez pesaba una orden de detención por los artículos 3.1 de Ley 54, 5.5 de Ley de Armas y 58 de la Ley 246 de Maltrato a menores.

En el momento del arresto, se le ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre 9mm, cargada con 15 municiones y cinco municiones adicionales calibre 22 y 9mm. La misma fue reportada hurtada en el municipio de Bayamón.

Torres Rodriguez era buscado por hechos ocurridos el 18 de junio de 2017, en el barrio Quebrada de Peñuelas.

Según la policía, el hombre agredió a quien era su pareja consensual de hacía 9 años. Además, utilizó un arma blanca y agredió a un menor de edad, hijo de la mujer.

La investigación del caso estuvo a cargo de la agente Arleen Fernández, en unión a la fiscal Natalia Zambrana, quien presentó las denuncias ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina. Esta determinó causa en todos los delitos antes mencionados y expidió una orden de arresto con una fianza de $400 mil.

El hombre fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.