El director de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias, teniente José Ayala, reveló que durante la mañana de hoy que arrestaron a otro individuo por intentar cambiar un cheque de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) en la sucursal del Banco Popular del centro comercial El Señorial, en Cupey, con una identificación falsa.

Con este caso, suman 16 los arrestados en un período de una semana tras ser arrestados en circunstancias similares bajo el mismo modo de operación.

“Investigamos si es una ganga dedicada a eso, los casos fueron citados por la fiscalía de San Juan el 24 de julio, este jueves, para la radicación de cargos”, indicó Ayala.

Explicó que en la mayoría de los casos se utilizaron licencias de conducir falsas para cambiar los cheques y en otros casos mediante el robo de identidad.

Algunos de los detenidos no tienen antecedentes penales, otros han sido acusados por delitos previos y también hay personas sin hogar.

Durante la tarde de ayer, lunes, otro hombre fue arrestado en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Los Colobos, en Carolina, tras intentar un cheque del Departamento del Trabajo con una identificación falsa y durante la mañana se intervino con otro individuo en la sucursal de Barrio Obrero.

También se recibió una querella de una vecina de Guaynabo en la que denuncia que el 24 de junio, acudió al Centro de Convenciones en Miramar donde la atendió un técnico del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos que se identificó como Ángel el cual presuntamente le tramitó los beneficios del PUA y le tomó todos sus datos personales incluyendo su número de cuenta bancaria.

Según la querellante, han realizado múltiples gestiones para intentar localizarlo y le han indicado que hace algún tiempo no se sabe de su paradero.