Las autoridades federales realizan un operativo que ha dejado varios arrestados en el residencial San Andrés de San Sebastián.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) informó que el operativo consiste de 40 órdenes de arresto por cargos de narcotráfico. A eso de las 6:20 de la mañana ya iban 33 arrestados.

Asimismo, ha trascendido que los arrestados están siendo llevados al Centro Cultural de Moca para el procesamiento inicial, antes de ser trasladados a la cárcel federal de Guaynabo.

"En la mañana de hoy, agentes de la Policía de Puerto Rico y el FBI en coordinación con Fiscalía Federal, se encuentran diligenciando 40 órdenes de arrestos en San Sebastian, Puerto Rico. También se está diligenciando dos

órdenes de allanamiento", indicó Joseph Campbell, Director del FBI en Puerto Rico, en comunicado de prensa.

"La mayoría de estos arrestos se están llevando a cabo en el Residencial San Andrés que esta localizado en San Sebastian, Puerto Rico", agregó. "Esta investigación está relacionada a una ganga que se dedicaba al trasiego de drogas ilícitas".

Asimismo, añadió que en el operativo hay alrededor de 250 efectivos de ley y orden diligenciando estas órdenes de arrestos.

El FBI recibió apoyo del Aguadilla Strike Force de la Policía de Puerto Rico, el Task Force de Calles Segura del FBI, la Administración de Corrección de Puerto Rico, la Policía Municipal de Moca, y la division aérea de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Los fiscales federales auxiliares a cargo de este caso son Olga Castellón y Michael Bagge. En el dia de hoy la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez va a emitir un comunicado de prensa donde dará mas detalles sobre esta operativo e investigación”.