Agentes de cinco divisiones del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales ocuparon cuatro armas de fuego y arrestaron a 25 personas como resultado de varios operativos realizados esta tarde a nivel isla.

Agentes de Drogas Fajardo encontraron un rifle AK-47 sin cargador, además de siete balas en el residencial Galateo, de Río Grande.

Mientras, personal de Drogas Guayama ocupó una pistola Taurus, una Pistola Smith & Wesson, tres cargadores y 109 balas, 13 bolsitas de cocaína, una bolsita con picadura de marihuana en diferentes vigilancias en el barrio Palma, de Arroyo, y la urbanización Valle de Patillas, en Patillas. En estos lugares se arrestó a siete hombres y seis mujeres.

Relacionadas

La otra arma de fuego ocupada durante el día apareció en el residencial Doctor Víctor Berríos, de Yabucoa.

Según dijo a este medio el comandante José Juan García, director del citado negociado, agentes adscritos a la División de Drogas Humacao arrestaron a un individuo a quien le ocuparon sustancias controladas, un arma ilegal y municiones. 

La intervención surgió mientras los agentes realizaban una vigilancia en un pastizal y escucharon detonaciones. Luego observaron a este individuo llegar al matorral con un bulto en la mano y de inmediato comenzó a hacer transacciones de venta de sustancias controladas, dijo García. 

Tras efectuar las transacciones, los agentes arrestaron al individuo.

“Mientras los agentes realizaban la vigilancia escucharon que estaban probando armas y ven a este individuo que llega al monte, pone un bulto al lado y empieza a vender (drogas). Cuando intervienen le ocupan el bulto”, detalló el comandante.

Al detenido, de 31 años, se le ocupó un aditamentos que sirven de extensión para convertir un arma de fuego en rifle, una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros, tres cargadores, 67 balas, 25 cartuchos de escopeta, dos radios portátiles y una máscara. Además, ocuparon 139 bolsitas con marihuana, 35 cápsulas de crack, 31 decks de heroína, 19 bolsitas con cocaína y $240 en efectivo, precisó García Díaz. 

También en el área donde el arrestado vendía drogas se ocupó un tiesto con una planta de marihuana de unos seis a siete pies de altura.

Mientras, en la Barriada Alto de Cuba de Vega Baja se realizó una vigilancia en que se arrestó a seis hombres y una mujer en un punto de drogas. 

Allí se ocupó 193 decks de heroína, 49 bolsitas de cocaína, ocho bolsitas de marihuana y $986 en efectivo.

Entretanto, en San Sebastián, durante una vigilancia en el residencial Andrés Méndez Liciaga, se diligenció una orden de aprehensión contra un menor de 17 años al que se le ocupó 54 bolsitas de marihuana, 45 decks de heroína, 197 bolsitas de crack y $616 en efectivo. 

En otro lugar del caserío un individuo logró huir tras lanzar al piso 75 bolsas de marihuana, 225 bolsitas de crack y $26 en efectivo.

De otra parte, en el residencial La Rosaleda, de Guaynabo, se arrestó a un hombre de 31 años con 51 bolsas de cocaína, 71 de marihuana, 112 decks de heroína, 122 cápsulas de crack, 93 pastillas de medicamentos controlados, tres jeringuillas, un envase cilíndrico y $740 en efectivo.