El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó hoy que se han arrestado 15 personas y denunciado a 43 por violación a la Orden Ejecutiva 2020-38 que entró en vigor esta semana, la cual impone un toque de queda como medida para disminuir los contagios con el coronavirus.

Ocho de estos arrestos fueron en el área policíaca de Bayamón, tres en Aguadilla, dos en Mayagüez y en San Juan y Arecibo, uno, respectivamente.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que desde que comenzó el toque de queda el 15 de marzo han arrestado 748 personas y denunciado a 1,847.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que desde que comenzó el toque de queda el 15 de marzo han arrestado 748 personas y denunciado a 1,847. (Suministrada)

Según las estadísticas oficiales, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, viernes, se arrestó una persona en Mayagüez y se denunciaron tres en las áreas policíacas de San Juan, Arecibo y Caguas.

Desde que comenzó el toque de queda el 15 de marzo, 748 personas han sido arrestadas y 1,847 denunciadas por violación a las cuatro órdenes ejecutivas que establecen un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Los violadores se exponen a una multa de $5,000 o hasta seis meses de cárcel o ambas penas a discreción del juez.