Un agente, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de San Juan, resultó herido anoche tras ser arrollado mientras realizaba una intervención en la Avenida Barbosa intersección con la calle Quisqueya, en Hato Rey.

El director de la División de Vehículos de San Juan, el teniente Jesús Hernández, informó a Primera Hora que el agente Fernando Saldaña Rodríguez participaba de un plan de trabajo en el área para inspeccionar el registro de vehículos todo terreno, que no pueden estar en las vías públicas.

Cuando el agente ordenó al conductor del vehículo todo terreno, un Can-Am Maverick X3 X RC turbo, este no se detuvo y lo arrolló.

Hernández indicó que muchos de estos vehículos, como el que conducía William Rodríguez Montañez, de 31 años, y quien fue detenido, alcanzan hasta las 80 millas por hora y son registrados como de baja velocidad.

“Lo que investigamos es si esos vehículos están autorizados o no, porque tienen que ser de baja velocidad. Estábamos corroborando que la que documentación estuviera en orden. Algunos son registrados inapropiadamente”, explicó.

En el caso de anoche, reportado a las 11:00, Rodríguez Montañez, vecino de Cidra, intentó evadir la intervención, cruzando la isleta para caer en el carril contrario.

Sin embargo, pudo ser detenido.

Este iba en compañía de otra persona que se adelantó era su hermano.

Se presume que ambos iban para una actividad convocada para el área de Barrio Obrero.

El policía perjudicado fue atendido en  el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Hoare en Santurce donde la doctora de turno diagnosticó trauma en el pie derecho.

Luego en la madrugada, otro agente de la Policía también fue arrollado.

El teniente Leslie Zeno, director de la Unidad Motorizada, también fue impactado por un vehículo todo terreno cuyo conductor –que fue arrestado- hizo caso omiso a las instrucciones de que se detuviera.

Los hechos ocurrieron en la avenida José Celso Barbosa intersección con la calle 1 en Barrio Obrero.

En otro caso, el uniformado Carlos González, adscrito a la División de Patrullas Carreteras, mientras iba en su motora para su trabajo, fue impactado en Coamo por el conductor de un vehículo que se quedó dormido tras completar su turno en una fábrica. Este resultó con fracturas en el pie izquierdo.