Arturo Massol sale absuelto
Al profesor y ambientalista se le imputaba manejar bajo los efectos del alcohol.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El ambientalista Arturo Massol Deyá, director de Casa Pueblo, fue absuelto hoy del cargo de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que le radicó el Departamento de Justicia.
El juez José Emilio González presidió el juicio en el Tribunal Municipal de Adjuntas. El fiscal Herminio González Pérez llevó el caso en representación del Ministerio Público.
“Hoy no fue el juicio contra Arturo Massol. Hoy fue el juicio contra la Policía de Puerto Rico que construye casos como este. Y a mí me representa un abogado que trabaja pro bono porque cree en el trabajo que hacemos, pero qué hacen todos aquellos a los que les fabrican casos y no tiene acceso a una defensa”, escribió Massol en las redes sociales.
Relacionadas
El también profesor del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), estuvo representado por el licenciado Javier Santiago.
Massol fue detenido el 26 de julio por un agente de la Policía en el establecimiento Lucy’s Pizza, en Adjuntas, luego que este percibiera que el acusado se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Días después de su arresto, el director de Casa Pueblo dijo que el agente que intervino con él le realizó una prueba de alcohol y que, supuestamente, arrojó "8.1", pero el policía se negó a mostrarle el resultado.
El director de Casa Pueblo también enfrentaba otros dos cargos por obstrucción a la justicia y una segunda violación a la Ley de Tránsito por conducir con un marbete expirado.
Sin embargo, durante la vista preliminar del caso, celebrada el 28 de agosto, estos cargos fueron desestimados.