El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción de la pesquisa del asalto a un camión blindado por sujetos vestidos con camisas que les identificaban como policías, ocurrido esta madrugada en Bayamón.

Según información preliminar, los maleantes lograron llevarse dinero y un arma de uno de los guardias de seguridad que labora en la compañía Loomis Fargo.

El robo se registró a eso de las 6:42 a.m. en la gasolinera Toral, detrás del supermercado Supermax, ubicado en la avenida Magnolia de Bayamón.

El director de la División de Robo a Bancos, el teniente José N. Ayala, indicó que de tres a cuatro sujetos habrían participado del robo, en el que nadie resultó herido.

“Eran de tres a cuatro personas. Cuando el guardia (de seguridad) abrió la puerta de atrás (del camión), se le acercó un individuo con un arma larga y lo tiró al piso. En eso llega otro vehículo”, indicó Ayala a este medio en la escena.

“Un individuo sube al camión y comienza a tirar (las valijas de dinero) hacia afuera, y otro sujeto las mete dentro del vehículo. Y entonces se marchan del lugar”, agregó.

Se presume que otra persona manejaba ese automóvil, compacto, color blanco, en el que escaparon del lugar.

Posteriormente, fue dejado frente a una residencia en la urbanización Condesa, aledaña a la gasolinera.

Los maleantes incendiaron el vehículo y escaparon en otro, que preliminarmente se ha dicho que es de color verde.

El informe divulgado por la Policía indicaba que los cuatro individuos estaban vestidos con una camisa negra y de mangas con la palabra "Policía" escrita en la espalda.

“Recibimos esa información y la estamos investigando”, sostuvo Ayala.

El teniente agregó que los sujetos nunca entraron a la tienda de la gasolinera, sino que todo sucedió en la parte exterior del establecimiento.

La División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón comenzaron la pesquisa, pero a eso de las 9:00 a.m. llegó la unidad de recopilación de evidencia del FBI para continuar la pesquisa.

“Siempre trabajamos esto en conjunto con los federales”, explicó Ayala.

Este es el segundo incidente de esta naturaleza reportado en 2016, pues hace varios días un camión blindado también fue asaltado en Carolina.

El FBI tomó la jurisdicción de aquel incidente por tratarse de un crimen contra el comercio interestatal.