Un asalto perpetrado el martes por individuos enmascarados que interceptaron a cuatro turistas en el campo de golf del hotel Wyndham Río Mar, en Río Grande, no es el primer caso de esa índole en lo que va del año, confirmó el teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Fajardo. 

Nazario hizo referencia a un robo ocurrido el 16 de enero, a eso de las 7:00 p.m., en el hoyo 15 del campo de golf, donde tres turistas fueron víctimas de un dúo de ladrones enmascarados que le llevaron tres cadenas de oro, un reloj valorado en más de $2,000, cuatro teléfonos celulares y $350 en efectivo. 

“El año pasado tengo dos casos (de robos en el campo de golf). Uno fue en marzo y el otro en octubre. Este año van dos con el mismo modus operandi”, dijo Nazario. Sin embargo, esos casos no fueron divulgados a la prensa por la Policía. 

El asalto del pasado martes se produjo a las 10:15 a.m., cuando dos individuos con los rostros cubiertos y con armas de fuego amenazaron de muerte a Juan R. Díaz, Phillip Emiro, Robert Kinean y Ronald D. Komis para despojarlos de prendas y celulares valorados en $1,080, de acuerdo con un informe divulgado por la Oficina de Prensa de la Policía. 

Komis fue agredido en la boca con la culata de una pistola, pero no requirió asistencia médica, según las autoridades estatales.

Nazario dijo a este medio que probablemente los casos de apropiación ilegal  se puedan llevar a tribunales, en caso de que se arresten sospechosos y se comparen sus huellas digitales con las levantadas en las escenas. Mencionó que en el caso de último robo se entrevistaron a los perjudicados, pero no en detalle.

“Fue algo preliminar porque tenían unas situaciones”, sostuvo Nazario, quien reconoció que si los turistas abandonan el país se les haría mucho más difícil resolver los casos. 

“Voy a montar un plan de trabajo en los próximos días…El problema es que se trata de un campo de golf, una zona boscosa”, agregó el directivo del CIC.