El sargento de la Policía que murió atropellado mientras intentaba rescatar a un gato en la noche del miércoles en la avenida Román Baldorioty de Castro (PR-26), será ascendido póstumamente al rango de teniente II, informó el portavoz de la Uniformada, Alex Valencia.

Los restos de Edwin Maldonado García estarán expuestos desde mañana, miércoles, a las 2:00 p.m. en la Funeraria González Marrero en la carretera PR-2, kilómetro 63.7, en el barrio Candelaria, en Arecibo.

Mientras, el homenaje de ascenso, que estará a cargo del comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, se realizará a las 4:00 p.m.

Relacionadas

Valencia detalló que el sepelio se llevará a cabo el jueves, posterior a la ceremonia de Honores Póstumos, que están pautados para el mediodía en el Cementerio Municipal el 3, localizado en la carretera PR-129, en Arecibo.

El sargento fue arrollado por un joven de 22 años en la transitada avenida, en dirección de Carolina a San Juan, frente al condominio Mundo Feliz. El accidente ocurrió a eso de las 8:10 p.m. cuando el uniformado iba de camino a su trabajo en el Cuartel General y se detuvo a rescatar a un gato.