La ceremonia de honras fúnebres en memoria del teniente Juan Rafael Rivera Padua, quien falleció durante la mañana del domingo por Covid-19 se llevará a cabo mañana, jueves, a partir de las 10:00 a.m. en el estacionamiento de la funeraria Shalom, en Ponce.

El oficial, de 53 años, quien será ascendido póstumamente laboró por más de 30 años en el Negociado de la Policía era el encargado de la Unidad Motorizada de la Zona de San Juan, con oficinas en Isla Grande.

Rivera Padua estuvo recluido durante nueve días en una unidad de cuidado intensivo en un hospital en Hato Rey, se convirtió en el sexto oficial que murió tras contagiarse con el mortal virus.

El 4 de noviembre, falleció el comandante del distrito de Río Grande, teniente Roberto Rodríguez Hernández, quien sirvió en la Policía por más de 33 años y el día 13, el sargento Juan Ramírez Padilla, quien laboraba en ese cuartel.

En agosto, murió por las mismas causas la agente Mayra E. Rodríguez Burgado, de 53 años, quien estaba adscrita a la Oficina de Fuerzas Conjuntas.

El 15 de mayo se dio a conocer la muerte del sargento José García Vázquez, de 51 años, en la Unidad de Intensivo en el Hospital La Concepción en San Germán, quien estaba adscrito al distrito de Yauco, mientras recibía tratamiento para el Covid-19.

Mientras, que el 24 de abril el agente Miguel Martínez Ortiz, de 56 años, quien laboró durante 28 años en la Uniformada y al igual que Rodríguez Burgado, estaba adscrito también a la Oficina de Operaciones Conjuntas, falleció en el Hospital Auxilio Mutuo.