Un comerciante fue asesinado a tiros frente a su negocio ubicado en la intersección de las calles Blanes y Vergel, en Hato Rey, informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan.

El crimen se reportó en la madrugada de este jueves, luego de que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertara sobre disparos en el área. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado de un hombre tendido sobre el pavimento.

El occiso fue identificado como Armando Soto Mantilla, de 33 años, quien era el propietario del negocio hace tres meses. El director del CIC de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, explicó que a pesar de que el bar no tenía nombre encontraron un permiso a nombre de La Esquina de Soto.

Relacionadas

Según el Sistema de Detección de Disparos las detonaciones se registraron a las 12:36 a.m.

Cuando llegaron los patrulleros no había nadie

“En esta etapa de la investigación no descartamos nada. En la escena se recuperaron unos $1,600 (caja registradora), por lo que entendemos que el robo no es el móvil”, sostuvo el inspector Figueroa Maldonado.

La víctima, quien era vecino del Residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, no tenía antecedentes penales, licencia de armas de fuego ni tampoco era investigado por las autoridades, agregó.

Este tenía un trabajo permanente en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y otro negocio de lavado de autos.

El bar abre al atardecer y continúa operando durante la noche, a la hora en la que ocurrió el asesinato todavía estaba abierto. El cadáver fue encontrado al lado de su vehículo, por lo que se entiende que lo estaban acechando.

Como evidencia se ocuparon 10 casquillos calibre .40.

En el negocio no hay cámaras de seguridad, pero los investigadores van a recorrer la ruta en busca de lugares donde las tengan instaladas en busca de pistas del asesino o la descripción del vehículo utilizado para escapar.

El agente Jonathan Flores, adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan investiga la escena.