La Policía no tiene ninguna confidencia o sospecha de que el adolescente de 15 años asesinado anoche en Canóvanas “haya estado en algo delictivo”, afirmó este sábado la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, la inspectora Mabel Oliveras

Al contrario, todo apunta que Alarik Jaxiel Santos Pando era un modelo, al igual que el joven de 16 años que se encontraba junto al adolescente al momento de haber sido asesinado.

Oliveras los describió, tras la investigación preliminar de su división, como “muchachos tranquilos”.

“No ha surgido información que ellos estén en algo, alguna organización… Todo ha surgido ha sido positivo hacia el menor (asesinado), hacia ambos”, dijo la funcionaria.

Relacionadas

Añadió que “el joven que falleció había sido becado en el Albergue Olímpico, (en Salinas), de deportes y por una lesión no pudo continuar y fue matriculado en el colegio Del Pilar en Canóvanas”.

Alarik Jaxiel Santos Pando.
Alarik Jaxiel Santos Pando. (Facebook)

Según se observa en su página de Facebook, el joven era beisbolista.

Oliveras también dijo que era un amante a los caballos. De hecho, ayudaba a su tío, quien labora en el Hipódromo Camarero, en Canóvanas.

En la escena, localizada en la calle Violeta, en la parte posterior de una iglesia, de la urbanización Loíza Valley de Canóvanas, no se encontraron ni drogas ni armas, detalló la Policía.

“Es un área que ha estado tranquila. Sí es un área que carece de alumbrado”, reveló Oliveras.

Fue una llamada realizada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a eso de las 7:17 p.m. de ayer, viernes, de detonaciones en el lugar. Al llegar las autoridades, encontraron el cadáver de Alarik Jaxiel sobre el pavimento.

Alarik Jaxiel Santos Pando.
Alarik Jaxiel Santos Pando. (Facebook)

Se cree que fueron uno o dos los atacantes los que “dispararon con el fatal desenlace”.

Oliveras indicó que la familia del adolescente está citada para asistir hoy al Instituto de Ciencias Forenses a identificar el cadáver.

Mientras, informó que anoche mismo la policía entrevistó al joven de 16 años que presenció el crimen. Este se encontraba junto a sus padres. Dejó claro que el joven no es un sospechoso.

Además, comentó que, hasta el momento, “no podemos precisar cuál fue móvil”. Por tal razón, Oliveras solicitó cooperación ciudadana para poder esclarecer este asesinato. Toda información puede ser provista a través del teléfono confidencial de la Policía, 787-343-2020.