Dos atletas, jugadores de voleibol, fueron asesinados esta madrugada en la calle marginal Acuarela, en la entrada al negocio Shannan's Pub, en Guaynabo, dentro de un auto Honda Accord del 2006.

Las víctimas fueron identificadas como Walter Andrés Quiles Rodríguez, de 23 años y vecino de Bayamón, y Wilfredo Sevilla Alsina, también de 23. Sevilla Alsina se graduó de contabilidad del RUM en mayo pasado y se hospedaba en la urbanización Bellas Lomas de Mayagüez. Además, iba a debutar este año con los Gigantes de Adjuntas en la Liga de Voleibol en el torneo que comienza el 21 de septiembre.

A Quiles Rodríguez le faltaban 20 créditos para graduarse de ingeniería civil del RUM y jugaba con los Indios de Mayagüez.

Los dos formaron parte del equipo de voleibol del RUM, los Tarzanes, hasta mayo pasado.

La Policía Municipal de Guaynabo, en comunicación con la Policía Municipal de Bayamón, dio aviso de que los asesinos viajaban en un auto marca Nissan Máxima, según informó el director interino de Operaciones de Campo de la Policía Municipal de San Juan, el inspector Félix Vega.

Un vehículo con una descripción similar fue ubicado en una residencia de la calle 6, en la urbanización Las Lomas, en Puerto Nuevo. Estaba estacionado en reversa en la marquesina de la residencia. 

Mediante una orden de allanamiento se ocuparon dos rifles AK-47 y AR-15, dos pistolas calibre .40 y .45, tres peines, dos de ellos cargados, uno con dos balas calibre .40 y el otro lleno de calibre .45, 89 balas de rifle AK-47, 41 balas de AR-15, 15 balas .45, tres cargadores vacíos para ese calibre, un cargador de las llamadas balas “Cop Killer”, un tambor doble de AR-15 con capacidad para 100 balas, vacío, ocho magazines de AK-47, cuatro celulares y dos máquinas para contabilizar dinero.

Se ocupó también gran cantidad de crack y cocaína a la cual se le está realizando la prueba de campo.

En el vehículo confiscado para fines investigativos se ocuparon otras balas.

En la escena se recuperaron alrededor de 30 casquillos de bala calibre .40 y .45, que serían analizadas con las armas ocupadas para conectarlos con el doble crimen.

El motivo del asesinato se investiga.