Asesinan a “El Tortuga”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Jonás Emilio Hernández Pérez, de 24 años y boxeador en la categoría súper gallo, fue ultimado a balazos ayer a las 2:30 de la madrugada, en hechos ocurridos en el sector Playuela del barrio Borinquen, en Aguadilla.
Tan reciente como el 17 de mayo pasado, Hernández Pérez, conocido como “El Tortuga”, había vencido a José Laureano en una pelea que se llevó a cabo en el coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo.
Su carrera boxística incluyó diez combates, de los cuales nueve fueron ganados, dos por nocaut y uno perdido. Su primera pelea profesional fue en el 2005.
Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, el capitán Manuel Portalatín Mercado, ayer a eso de las 2:30 de la madrugada vecinos del área llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 tras escuchar una ráfaga de disparos.
Al llegar al lugar, los agentes se toparon con una persona muerta y otra herida. “El Tortuga”, quien residía en el sector El Cobo, de Aguadilla, fue asesinado de 13 impactos de bala.
“Me siento ready. Cada vez mejorando la puntería. Estoy deseoso de pelear para imponer respeto y dejar claro que el boxeo en Puerto Rico va hacia arriba”, llegó a decir a PRIMERA HORA en 2006 antes de enfrentarse a una pelea boxística.
El herido de gravedad se trató de Cristian Acevedo Cruz, 25 años y vecino del residencial Cuesta Vieja. Se informó que éste había sido fichado por un caso de robo en 2003. En la balacera, recibió tres impactos de bala que ayer lo mantenían en estado crítico en el Centro Médico.
“Al parecer, estos muchachos tienen familia en ese lugar y estaban por el área cuando los vecinos escuchan la ráfaga de disparos y llaman al 9-1-1. Nos topamos con un vehículo que había impactado un área de cemento del control de acceso a una urbanización”, dijo Portalatín.
El jefe del CIC agregó que se investigan como móviles del asesinato varios ángulos como, por ejemplo, rencillas personales y conflictos por el tráfico de drogas. Pero, aclaró que a ninguna de las víctimas se les ocupó drogas. En la escena se ocuparon múltiples balas calibre 45. y se confiscó un carro Mazda Protege vino que presentaba varios impactos de bala.
La fiscal Silda Rubio ordenó el levantamiento del cadáver del boxeador.