Un empleado de ornato de un contratista externo a Metropistas en Ceiba, fue asesinado a balazos esta madrugada cuando salía a trabajar de su residencia localizada en el kilómetro 1.9 interior de la carretera PR-761, del barrio Borinquen de Caguas.

Según la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el crimen fue reportado a las 4:28 a.m., luego de que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertara sobre una persona herida de bala en el lugar. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo baleado cerca de una guagua de la compañía marca Ford F-150.

Relacionadas

El occiso fue identificado como Iesus J. Nieves Meléndez, de 39 años, apodado “Gordo Metro”.

Nieves Meléndez fue acusado en ausencia por un doble asesinato ocurrido en abril de 2015, en Aibonito y, posteriormente, arrestado, pero el caso se desestimó debido a que unos resultados de análisis periciales no estuvieron disponibles en esa etapa del proceso.

También se intervino con él en el 2018, en un apartamento de un residencial en Manatí donde se ocuparon drogas y armas de fuego, pero en este caso el propietario del lugar asumió la responsabilidad.

Iesus J. Nieves Meléndez, fue asesinado frente a su residencia en el barrio Borínquen, en Caguas.
Iesus J. Nieves Meléndez, fue asesinado frente a su residencia en el barrio Borínquen, en Caguas. (Suministrada por la Policía)

El motivo del crimen continúa bajo investigación.

Reacción de Metropistas.

Metropistas aclaró, en declaraciones escritas, que la persona fallecida laboraba para un contratista externo y en el momento del incidente se encontraba fuera de su turno laboral.

“Desde Metropistas expresamos nuestras condolencias a los familiares y a sus compañeros. Nos mantenemos colaborando con las autoridades, según sea requerido, y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las personas que laboran en nuestras autopistas. Dado que en este momento hay una investigación policial en curso, no emitiremos declaraciones sobre el caso hasta nuevo aviso”.

El agente Elvin Adams Matías, adscrito a la División de Homicidios de Caguas y la fiscal Sonia Rodríguez investigaron la escena.