Un hombre fue asesinado a balazos durante la noche de ayer, lunes, cuando llegaba a su residencia localizada en la calle Ramón Quiñones Caraballo de la Barriada Obrera, en Fajardo.

De acuerdo a informes preliminares, Francis Leonel Tapia Navarro, de 40 años, estuvo en una farmacia aledaña haciendo unas compras y cuando llegó a su residencia se le acercó un vehículo marca Nissan, color oro, desde el cual le dispararon.

Tapia Navarro recibió heridas de bala en el rostro, la parte posterior de la cabeza y la espalda, que le ocasionaron la muerte según lo certificó el Dr. Carl Palermo a su llegada al hospital Caribbean Medical Center en Fajardo.

En la escena se recuperaron como evidencia siete casquillos de bala de calibre 9 milímetros.

Tapia Navarro, poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2006 y 2007, pero de acuerdo con la investigación se había desvinculado de esos sucesos y luego de estudiar se encontraba trabajando.

El agente Alejandro Velázquez Paz, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo, supervisado por el teniente Joaquín De La Cruz, director del CIC y el fiscal Eliezer Reyes, investigaron en la escena.

El 19 de julio, a eso de las 5:22 p.m. esa comunidad fue escenario de una masacre cuando abrieron fuego desde un automóvil en marcha contra Jean Carlos Ortiz Olmeda de 18 años y Jan Carlos Morales Ocasio de 19 años, quienes fallecieron en la escena.

Mientras que, Emanuel Correa González, de 23 años, quien no tienen ningún vínculo familiar con los jóvenes falleció mientras transitaba herido de bala en una guagua y chocó cerca de un hospital.

En esta etapa preliminar de la pesquisa no se ha establecido vínculos entre los dos casos, indicó el teniente De la Cruz.