El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo investiga el asesinato de Jesús Manuel Bonano Laureano, de 59 años, imputado de asesinar a batazos al surfer e instructor Brian Ramos Torres en Luquillo, confirmaron varias fuentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El occiso salió esta semana en libertad con grillete bajo el recurso de habeas corpus.

Según el informe de novedades, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, a eso de las 6:50 de la tarde, alertó de detonaciones en el área de La Pared, en Luquillo. Cuando llegaron las unidades, encontraron el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala.

Residencia en Luquillo donde fue asesinado Jesús Manuel Bonano Santiago.
Residencia en Luquillo donde fue asesinado Jesús Manuel Bonano Santiago.

Posteriormente, las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron en el balcón de una residencia ubicada en la avenida Herminio Díaz Navarro.

En cuerpo de Bonano Laureano presentaba una herida de bala en el cuello, dos en el costado derecho, una en la axila izquierda, una en la mano izquierda y cuatro en la espalda.

La Policía informó que fue identificado por Francisco Urbina Albira, quien era un hermano de crianza.

Se desconocen otros detalles sobre cómo ocurrieron los sucesos.

El caso contra Bonano Laureano se encontraba en etapa de vista preliminar y no se había podido completar el proceso porque el juez está indispuesto hasta el 10 de junio.

El recurso de habeas corpus es un derecho constitucional que establece que ninguna persona debe estar encarcelada por más de seis meses en espera de juicio. El imputado de delito quedará en libertad bajo fianza hasta que se finalice el proceso.

Los hechos por los que fue acusado y que fueron captados en vídeo ocurrieron el 22 de noviembre del 2020, en la playa La Pared en Luquillo luego de surgir una discusión luego de que Torres Ramos, de 41 años, rescatara a unos clientes de Bonano Laureano a quien le recriminó por no estar atento a su seguridad.

Brian Ramos Torres
Brian Ramos Torres