Un hombre fue asesinado y cuatro personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos mujeres, en una balacera ocurrida frente a las escaleras de La Placita de Santurce, confirmó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, capitán Edwin Figueroa Maldonado, a Primera Hora.

Los hechos se reportaron a las 6:06 p.m. por motivos que todavía se encuentran bajo investigación. La directora de la División de Homicios del CIC de la capital, teniente Idamaris Morales, expresó a este medio que “es muy prematuro para establecer un móvil” del incidente violento.

Además, Morales apuntaló que, hasta el momento, “la víctima no ha sido identificada, no ha llegado ningún familiar o amistad que nos arroje sobre quién es”.

Bajó una información con relación a que pasa un vehículo y, desde el interior del mismo, es que realiza las detonaciones. Se trata de una guagua color azul, pero aún no tenemos marca”, indicó la oficial del Negociado de la Policía.

Por otro lado, la teniente reveló también que, en cuanto a los sobrevivientes, un hombre y una mujer se encuentra en una institución hospitalaria recibiendo asistencia médica; ambos se encuentran en condición estable.

Mientras tanto, las otras dos personas fueron atendidas por paramédicos en el lugar del incidente violento tras experimentar laceraciones por los proyectiles de bala. Según la teniente, ambos decidieron no recibir asistencia adicional.

Además, la directora de la División de Homicidios de la capital aseguró que oficiales del Instituto de Ciencias Forenses se encuentran trabajando la escena, donde “se han marcado varias piezas de evidencia”, no obstante, aún está por determinarse el calibre de los casquillos de bala que se encuentran en el lugar.

Igualmente, la teniente indicó que las autoridades corroborarán varias cámaras de seguridad que se encuentran en los predios de los hechos violentos en busca de esclarecer el incidente.