Asesinan a joven que apareció en polémica foto con Cosculluela
Estaba preso en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Un confinado que tomó notoriedad tras ser captado en una foto diseminada en redes sociales cargando un arma larga sobre una tarima junto al reguetonero Cosculluela durante una fiesta del Día de Reyes del 2011, fue asesinado a puñaladas esta mañana en la Cárcel las Cucharas de Ponce, por motivos que se desconocen.
El recluso, identificado como José L. Hoffman Conde, de 25 años, fue localizado muerto en su celda 3K-104, de la Institución de Adultos de Ponce (1,000) del referido penal, a eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, confirmó el portavoz de prensa de la Administración de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo.
Relacionadas
Hoffman Conde, natural del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, fue sentenciado a cinco años de prisión por violación al artículo 5.04, de la Ley de Armas e ingresó el 20 de junio del 2011 a esa prisión en el área de custodia máxima.
En la celda se ocupó un objeto punzante de fabricación casera, con el que se sospecha que le propinaron unas 17 puñaladas al recluso, mayormente en el abdomen.
“Se están realizando entrevistas. Están en proceso de investigación”, sostuvo Fiallo, en entrevista con este diario, mientras que los investigadores tienen a otro confinado que figura como sospechoso detenido para interrogatorio.
Hoffman Conde había sido identificado en los organigramas de la Policía al momento de su arresto como uno de los gatilleros del residencial Quintana de Hato Rey y sospechoso de varios incidentes violentos.
El individuo fue arrestado en febrero del 2011, tras ser identificado como uno de los presuntos gatilleros armado de un rifle que acompañaban en tarima al reguetonero Cosculluela, durante una fiesta del Día de Reyes, en el residencial Sabana Abajo en Carolina, el 8 de enero. Estas fotos fueron publicadas en su momento por el diario Primera Hora.
Contra el individuo pesaba una orden de arresto con una fianza de $100 mil expedida por la jueza Inés Rivera Aquino, por desacato al Tribunal de Carolina, ya que no se presentó a la lectura de acusación por un caso de violación a la Ley de Armas por el que estaba acusado en noviembre del 2010.
El agente Francisco Meléndez adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce junto al fiscal Pedro Medina se hicieron cargo de la investigación.