Juan Claudio Torres, alias Yuka, víctima este martes en la tarde de gatilleros que le ejecutaron junto a su esposa en Cayey, abandonó en los pasados días en al Albergue de Testigos del Departamento de Justicia, donde era protegido como testigo del asesinato de William Arcina Rodríguez, ocurrido el 23 de diciembre pasado, en el barrio Buena Vista, también en Cayey.

Este medio supo que Claudio Torres cooperó con las autoridades como testigo, pero a regañadientes. Inicialmente, la jefatura de la Policía en Guayama le ofreció protección fuera de Cayey, pero abandonó el lugar, exponiéndose a ser ejecutado tras caminar unas seis horas hasta regresar a su pueblo natal.

Luego accedió moverse al Albergue de Testigos, pero lo abandonó. Este martes en la tarde, de buenas a primeras, dos gatilleros lo encontraron en el sector Pepe Hoyos, del barrio Montellano, en Cayey, y lo ejecutaron junto a su esposa Denisse Torres Rodríguez.

Se informó que la mujer fue a buscar al hombre al sector Pepe H

oyos y cuando él, quien tiene familia en el área, se montaba en el vehículo fueron sorprendidos por varios gatilleros. La Policía tratar de corroborar si los responsables de este crimen son los mismos sospechosos del asesinato de Arcina Rodríguez, unos conocidos gatilleros de Cayey.

Claudio Torres fue acusado de asesinar a tres personas entre marzo y agosto del 2006, y en algún monento fue considerado sospechoso en otros tres casos. Este medio supo que la víctima cooperó inicialmente con las autoridades para enjuiciar a otros dos variones en los tres asesinatos por lo que fue acusado, pero finalmente se retractó y se negoció una extensa probatoria.

No fue posible obtener este martes, el expediente de Claudio Torres en la Administración de los Tribunales, pero una fuente indicó que logró una probatoria de entre 20 y 30 años.

Un tercer herido de bala en el incidente es un bebé de un año y medio de edad llamado Jason Claudio Torres. Se precisó que el niño sufrió una herida de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo y otra herida de entrada solamente en el muslo derecho.

El niño llegó al Centro Médico en Río Piedras, a eso de las 3:30 p.m. en una camilla y acostado sobre un adulto. Ambos estaban cubiertos con una manta.

El director de Servicios Médicos de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), el doctor Israel Ayala, confirmó la información.

"El niño llegó a eso de las 3:30 p.m. a nuestras facilidades por haber recibido una herida de bala. Al presente está siendo atendido por los emergenciólogos y los cirujanos de trauma", dijo Ayala.

 Aunque la información preliminar de la Policía indica que el niño recibió dos heridas, el doctor Ayala declinó confirmar o negar el dato debido a que se trata de un menor de edad y no está autorizado a proveer información.

Más tarde, empleados en condición de anonimato, confirmaron que el niño tiene una herida en el muslo izquierdo y que fue evaluado por cirujanos debido a trauma y sangrado.

Al momento, se encuentra bajo observación.

Peritos del Departamento de la Familia visitaron este martes en la noche al sobreviviente de la balacera, quien según supo este medio, está acompañado por una de sus abuelas.

“El norte del Departamento de la Familia es la seguridad del menor, y en este momento, estamos trabajando mano a mano con la Policía en este caso”, manifestó Alex Rivera, de la Unidad de Investigaciones Especiales Familia en Guayama, cuando salía de la sala de emergencias en el Centro Médico.

 El matrimonio fue tiroteado en el interior de un auto y sus cuerpos quedaron en la escena.

Agentes de Homicidios de Guayama están a cargo de la investigación.