Los investigadores de los asesinatos de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron localizados anoche en la residencia donde vivían alquilados en la carretera PR-181 del sector Juan Maldonado del barrio Jaguar, en Gurabo, va dirigida a establecer si se trató de un caso de feminicidio íntimo, ya que la mujer hace un mes solicitó una orden de protección contra su expareja.

Agentes de la División de Homicidios de Caguas buscan a Víctor “Vitín” Ramos Rivera, de 39 años, y vecino de San Lorenzo, para entrevistarlo con relación a los hechos, por lo que se le hizo un llamado a que acuda voluntariamente para someterse al proceso.

Relacionadas

Las autoridades fueron alertadas a las 9:08 p.m. de ayer, domingo, cuando una amiga de la mujer acudió a la residencia porque desde el sábado no le respondía las llamadas y ni ella ni su amigo, ambos compañeros de trabajo, tampoco asistieron a una actividad navideña.

Tras encontrar a las víctimas fue al cuartel de la Policía en Gurabo para reportar la macabra escena.

En la sala del apartamento rentado encontraron el cadáver de Karla Rodríguez Ares, de 35 años y en la cocina el cuerpo de Luis Lebrón Cuevas, de 40 años, ambos con heridas de bala.

Los occisos estaban comenzando una relación sentimental y para el 12 de noviembre, Rodríguez Ares había solicitado una orden de protección contra una expareja. Las víctimas y Ramos Rivera trabajaban en una farmacéutica y cuando se radicó la orden de protección en su contra fue suspendido de sus funciones.

La mujer y su expareja estaban citados al Tribunal de Caguas para el 11 de enero de 2024 fecha del vencimiento de la orden para corroborar su comportamiento y determinar si debía ser extendida la orden de protección, aclaró Axel Valencia, director de la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

De la orden de protección se desprende que acudió por derecho propio, para denunciar que sostuvo una relación de dos años con el hombre y se separó hace dos meses, pero presuntamente continuaba merodeando su residencia, le hacía llamadas, la insultaba, la hostigaba ya que ella no quería una reconciliación y suponía que entró a su hogar para desconectar las cámaras de seguridad.

Por el cargo de escalamiento, se le radicaron cargos y se determinó causa para arresto, no obstante, como era un delito menos grave, la vista para juicio fue pautada para el 21 de diciembre. La vista en alzada por cargo por violar el artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por el que no se encontró causa para arresto en aquel momento, fue señalada para el 27 de diciembre.

Los investigadores no encontraron nada forzado, por lo que se entiende que el asesino tenía acceso o era conocido de la pareja.

Se han identificado varios lugares a lo largo de la carretera PR-181 en los que hay cámaras de seguridad, por lo que se disponen a solicitar las imágenes mediante órdenes judiciales en busca de pistas sobre la descripción del vehículo del sospechoso u alguna otra imagen de valor para la pesquisa.

Ramos Rivera, no posee licencia de portación de armas de fuego.

El agente Reimundo Quiñones, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, junto a la fiscal Jannette Escóbales Feliciano y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) trabajaron la escena.