Las autoridades teorizan que el crimen de una pareja que fue tiroteada anoche en su hogar del sector Piche Boca, en Barceloneta, podría estar vinculado con el tráfico de sustancias controladas. 

De acuerdo a la pesquisa, César Loubriel Rodríguez Colón, de 26 años, llegó a su hogar a eso de las 10:36 p.m. de ayer, miércoles, de trabajar en una compañía de electricistas y cuando su esposa le abrió la puerta varios sicarios llegaron en un automóvil y abrieron fuego ocasionándole la muerte.

Una de las balas entró por la puerta y alcanzó en el lado izquierdo del pecho a su esposa, identificada como Stephanie Guzmán Escobar, de la misma edad.

Sus hijos, un varón de ocho años y una niña de 11, resultaron ilesos al esconderse en el interior de la residencia.

De acuerdo a la pesquisa que lleva a cabo la División de Homicidios de Arecibo, Rodríguez Colón, había recibido amenazas de muerte hace varias semanas.

El occiso estaba fichado en enero del 2015 por un caso de violación a la Ley de Armas.

En la parte posterior de la residencia se ocupó un automóvil marca Scion que aparece hurtado la semana pasada de un concesionario de autos, en el interior se ocupó un envase con gasolina, guantes y una máscara.

Dentro de la residencia se ocupó una pistola marca Glock de calibre .40, cargada y 40 balas adicionales. El individuo no tenía licencia de armas vigente.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de las menores mientras identifica a un recurso familiar.

En lo que va de año han ocurrido 645 asesinatos, 90 más que en el 2015.