Un hombre fue asesinado durante la madrugada de este marte tras ser baleado en medio de un altercado en el estacionamiento del Malecón de Playa Santa, en Guánica, informó la Policía de Puerto Rico.

Del informe preliminar de la Uniformada se desprende que a la 1:34 a.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre disparos en el lugar.

Al llegar los policías a la escena, encontraron el cuerpo baleado de Julio César Martínez Collado, de 53 años y vecino de Lajas, quien laboraba como “handyman”.

El último lunes de cada mes, desde hace unos cinco años, se celebra una actividad en el sector conocido como La Jungla en la que se prenden fogatas y se ingieren bebidas alcohólicas.

Martínez Collado estuvo en el lugar, pero no se precisó dónde ocurrió el altercado y la pelea. Se indica que el hombre caminó por la orilla de la playa hacia el Malecón, donde murió por las heridas de bala recibidas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el inspector Daniel Justiniano, indicó que continuaban haciendo entrevistas e identificando zonas con vídeos de seguridad que pudieran haber captado el suceso.

“Aunque entendemos que había más personas que pudieron presenciado el incidente, todos se marcharon, nadie se quedó en la escena”, agregó Justiniano, quien resaltó que había vigilancia preventiva en la zona.

No se han reportado incidentes de violencia en años anteriores en esa actividad.

Agentes adscritos a la División de Homicidios junto al fiscal de tienen a cargo la pesquisa.