Un hombre acusado por cargos federales de narcotráfico fue acribillado a tiros esta madrugada en el interior de un vehículo, en la avenida Campo Rico, en Río Piedras, frente a un pub, informó la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (Saic).

El occiso, identificado como Jesús Alexander Corchado Díaz, alias Chuy, de 32 años, transitaba a eso de las 3:00 a.m. de hoy, jueves, por la avenida en un Jeep Wrangler color gris claro acompañado por una mujer, cuando desconocidos los sorprendieron y abrieron fuego contra la pareja. La pasajera resultó ilesa.

Corchado Díaz, está fichado por violación a la Ley de Sustancias controladas en el año 2003 y por violación a la Ley de Armas, falsificación de documentos y fraude en el año 2008.

De la investigación se desprende que salió de prisión hace seis meses por integrar una pandilla dedicada a transportar narcóticos a la Isla a través del correo, en el mismo caso por el que fue acusado el hijo del exalcalde de Canóvanas, Christian Soto Mujica.

 El vehículo baleado está registrado a nombre de un residente de Dorado y no tiene gravamen.

La víctima era residente de la urbanización Country Club, en Río Piedras.

Los investigadores inspeccionarán los negocios aledaños a la balacera en busca de cámaras de seguridad para intentar obtener imágenes que les ayuden a la identificación de los sicarios.

En la escena se recuperaron alrededor de 50 casquillos de bala.

El caso fue investigado por el agente Miguel Sáez, adscrito a la División de Homicidios del área de San Juan junto al fiscal Darío Vissepó.