El agente Erasmo García Torres, de 50 años, adscrito a la Unidad Motorizada fue asesinado al mediodía de hoy, jueves, luego de que le dispararan durante una intervención en la intersección de las calles Villa y Venus, en Ponce.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó el arresto del sospechoso del crimen del policía, en la calle Magnolia en Ponce donde ocupó su vehículo.

Según datos preliminares suministrados por el NPPR, los hechos ocurrieron a eso de las 12:05 p.m. mientras se perseguía a los ocupantes de un vehículo se alega lo emboscaron y le dispararon al continuar la marcha cuando lo detuvo.

El oficial herido fue transportado en una patrulla al hospital Damas en Ponce, donde falleció.

Por su parte, el comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa, extendió sus condolencias a la familia del policía que llevaba 28 años laborando para el negociado y que residía en Villalba.

“La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de MIS policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”, indicó por escrito López Figueroa.

Un civil resultó herido de bala. Se desconoce su condición.

En las redes sociales han circulado esta foto donde presuntamente se captura el momento en que detuvo al individuo, que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
En las redes sociales han circulado esta foto donde presuntamente se captura el momento en que detuvo al individuo, que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona. (Suministrada)

Este sería el cuarto policía que es asesinado en el cumplimiento del deber y el segundo estatal.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de Ponce junto al fiscal de turno investigan en la escena. Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) también se han unido a la pesquisa.