Asesinan a una mujer en Guayanilla
Preliminarmente se indicó que el agresor se privó de la vida.
PUBLICIDAD
Un presunto caso de feminicidio, seguido de suicidio, se registró la tarde de este sábado en la calle Sierra Verdecía #265, del barrio Los Indios, en Guayanilla, informó el Negociado de la Policía de Puerto rico
Según el informe preliminar de la Uniformada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, poco después del mediodía, alertó a las autoridades sobre una situación sospechosa en la mencionada residencia. Al llegar al lugar, los agentes y paramédicos encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Ninguno ha sido identificado oficialmente al momento.
La escena se encuentra bajo la jurisdicción de agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, quienes trabajan junto al fiscal de turno para esclarecer los hechos.
Relacionadas
Tan reciente como el pasado jueves, una mujer de 30 años fue asesinada a cuchilladas por su pareja en Vega Alta.
Keyshla Marie Rivera Ocasio, de 30 años, fue hallada por las autoridades sobre la cama de su alcoba en su hogar de la calle Orquídea, sector Ranchos Nativos del barrio Candelaria, en el mencionado municipio.
Su pareja, un veterano de las fuerzas armadas, fue quien llamó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 3:55 a.m. de la madrugada del jueves, para confesar el macabro crimen, que ocurrió con el hijo de la pareja de solo año y medio en la residencia.
El pequeño, que ahora está en custodia provisional del Departamento de la Familia, no presenció los hechos ya que estaba en su habitación.
Rivera Ocasio, quien laboraba como psicóloga en un centro de cuido para niños con necesidades especiales, se convirtió en la duodécima víctima de feminicidio íntimo reportado en lo que va de año, a esta fecha se habían reportado el año pasado 16 crímenes. La pareja estaba separada en proceso de reconciliación asistiendo a terapias psicológicas.
“Él (Argenis Carrión Santos de 33 años) llama al 9-1-1 y hace las admisiones. Cuando los agentes del distrito llegaron él los estaba esperando en la planta baja y les manifiesta lo que hizo. Los agentes lo tienen grabado en sus cámaras corporales. Además, en el lavamanos dejó una nota escrita en su puño y letra manifestando lo que hizo”, comentó el teniente José Cruz Marrero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.
En la nota también pidió que el hijo de ambos fuera entregado a su abuela, tras expresar que lo amaba mucho.
Con otro cuchillo de cocina, el veterano se autoinfligió heridas en el antebrazo, muñeca y muslo, para las que recibe asistencia médica y se encuentra fuera de peligro. Se espera que sea dado de alta para la radicación de cargos.
La pareja llevaba 14 años de relación y 8 años de matrimonio.