La Policía informó hoy el asesinato del abogado Darwin Covas Iraola, de 47 años de edad, en la calle Rosa de la barriada Marín, en Arroyo.

Covas Iraola era el vicepresidente del PNP en dicho municipio, y mañana, lunes, comenzaría a trabajar como asesor del senador por el distrito de Guayama, Antonio Soto, alias “El Chuchin", en su oficina en el Capitolio. Además, era el abogado del legislador, confirmó Soto.

Según informó la oficial de prensa Mayra Ayala, no se ha detallado las circunstancias que provocaron la muerte violenta, sin embargo, el cadáver del abogado presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

El asesinato se reportó frente a la residencia 340 de dicha comunidad a las 12:40 de la madrugada de hoy.

El fiscal Radamés Vega Rodríguez ordenó el levantamiento del cuerpo.

El agente Henry Bastidas investiga.

La investigación

El sargento Isaac Meléndez Almodóvar, supervisor de Homicidios de Guayama, informó que presuntamente el abogado Covas Iraola estaba en el colmado Buena Vista, en la barriada Marín, disfrutando de la pelea de boxeo que estaban transmitiendo. El licenciado era amigo del propietario del lugar.

Las autoridades estudian la versión de que aparentemente el licenciado se fijó en una mujer y tuvo una diferencia con otro individuo en el lugar por este asunto, lo que pudo haberle causado la muerte. Su cuerpo fue hallado boca arriba en la calle, fuera del local.

El licenciado llegó hasta el negocio en su pickup color blanca y visitaba el lugar esporádicamente.

No se le ocupó droga.

El Chuchin llora el asesinato del abogado

Llorando con mucho sentimiento, El Chuchin habló sobre lo que representa para él la muerte del abogado a quien conoció desde niño.

"Era como un hijo para mí. De verdad que no tengo ni una idea de lo que pudo haber pasado, a ese muchacho todo el mundo lo quería muchísimo y yo no entiendo, esto ha dejado sorprendido a todo el mundo", dijo Soto a este diario.

Éste se encontraba en su residencia durmiendo cuando recibió una llamada después de la medianoche donde le informaban lo acontecido. Envió a su hijo a llegar hasta la barriada y cuando le confirmó que era el abogado sintió un profundo dolor en el corazón.

"Yo no podía pensar que era él. Albergaba la esperanza de que hubiera una equivocación", dijo llorando.

El Chuchin conoció a Covas Iraola de jovencito cuando éste le ayudaba dándole heno a los caballos que tenía el senador. El Chuchin fue quien lo impulsó a estudiar derecho y se mostró orgulloso de que el hombre pasó la reválida de la primera.

"Me ayudó en mi campaña, tres hijos quedan huérfanos y estaba casado. Esto es terrible. Quiero que se haga una investigación exhaustiva", agregó.

Presuntamente Covas Iraola fue a ver una pelea de boxeo a dicha comunidad donde fue asesinado.

"No, no, no droga no fue ni carjacking tampoco. Fue el desprecio a la vida", agregó.