Un teniente de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos fue asesinado durante la tarde de ayer, lunes, en medio de un altercado mientras transitaba por la calle 12 del sector Nueva Vida del barrio El Tuque, en Ponce, en medio de un altercado de tránsito porque iba en sentido contrario.

Durante la tarde de hoy, ante la falta de colaboración en la pesquisa, las autoridades se encuentran diligenciando una orden de allanamiento en busca de evidencia que les ayude al esclarecimiento del crimen del militar ya que se tiene una idea la identidad de los sospechosos.

El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, explicó que se encuentran en proceso de ocupar un equipo de grabación de cámaras de seguridad y posteriormente se requerirá otra orden para extraer su contenido para analizarlo ya que nadie se encuentra en la residencia.

Relacionadas

Además, se ocupará un vehículo que fue marcado por la Unidad K-9 para posteriormente obtener una orden de registro.

De acuerdo con la información preliminar, a eso de las 5:48 p.m. Jancarlo Rivera Lugo de 23 años y vecino de Coamo, transitaba en su vehículo por el lugar cuando una mujer lo detuvo para advertirle que iba en contra el tránsito, surgiendo una confrontación que terminó con el militar herido mortalmente, por pistoleros.

Rivera Lugo fue transportado al Hospital Damas en Ponce, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

El teniente de la Reserva del Ejército Jeancarlo Rivera Lugo de 23 años, fue asesinado en el barrio El Tuque en Ponce durante un altercado de tránsito.
El teniente de la Reserva del Ejército Jeancarlo Rivera Lugo de 23 años, fue asesinado en el barrio El Tuque en Ponce durante un altercado de tránsito.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano, indicó que al presente no hay arrestados y que en el lugar opera un conocido punto de venta de sustancias controladas.

Durante el día de hoy se identificarán cámaras de seguridad y se comenzarán las entrevistas de rigor para identificara a las personas involucradas.

El agente José García, adscrito a la División de Homicidios de Ponce y la fiscal Annettte Esteves investigaron la escena.