Un joven que figuraba como testigo del crimen de su hermano incidente en el que también fue baleado, fue asesinado por desconocidos desde otro vehículo en marcha, al detenerse en el semáforo aledaño al Centro Médico, en Río Piedras, mientras viaja como pasajero en un vehículo acompañado de su madre y hermana.

Sus familiares lo llevaron hasta la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras, pero fue declarado sin signos vitales. Los hechos ocurrieron a las 11:19 a.m. de hoy, martes.

El automóvil marca Mitsubishi Mirage, color azul, del 2019, en el que llegaron a la sala de emergencias permanece en la escena.

De acuerdo del trasfondo de la pesquisa en la que fue testigo, durante la madrugada del 4 de abril dos personas dispararon hacia un grupo que se encontraba en el negocio La Patita Guisá en Caguas, por motivos que no han sido divulgados.

En el tiroteo asesinaron a Alexander Cuadra Oyola de 35 años y vecino de Caguas, quien laboraba como camionero, resultó herido de bala su hermano Andy Cuadra Oyola de 24 años y otros cuatro hombres entre las edades de 23 a 40 años.

El 4 de mayo se radicaron cargos en ausencia por el asesinato contra los hermanos Michael y Jonathan García Fernández y se expidieron órdenes de arresto con una fianza global de $2 millones. Todavía no han sido arrestados.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea, indicó que envió personal a la escena del crimen de Cuadra Oyola para colaborar con la pesquisa de la División de Homicidios de San Juan.

“No descarto (vínculo del crimen por ser uno de los testigos del caso de su hermano), tan reciente como el 24 de abril le mataron a su hermano Alexander y hace 20 días que radicamos cargos en ausencia contra otra pareja de hermanos”, comentó Alicea, al agregar que en esta etapa preliminar no se descarta ningún motivo.

En lo que va de año han ocurrido 239 asesinatos, dos más que en el 2022.