Un sargento adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Humacao fue asesinado esta tarde y otro agente resultó herido de bala durante una intervención en el residencial Dr. Pedro J. Palau del mencionado municipio.

Según datos preliminares, el sargento y un teniente estaban entrando al residencial para llevar a cabo una intervención cuando llegaron varios individuos al caserío presuntamente para dispararle a sus rivales cuando se encontraron con los oficiales suscitándose un tiroteo.

En medio del enfrentamiento el sargento falleció mientras que un agente de la misma división resultó herido de bala en una pierna y un brazo.

Otros dos sospechosos de participar en la balacera resultaron heridos de gravedad. 

Uno de los gatilleros fue arrestado en la escena y se le ocupó un rifle.

El sargento Luis A. Meléndez, de 51 años, había solicitado hace un año y medio su traslado a la División de Drogas de Humacao para estar más cerca de su residencia en Las Piedras ya que estaba por cumplir los 30 años de servicio en la Uniformada. 

El oficial había laborado en la División de Inteligencia y en las divisiones de Drogas y Narcóticos de San Juan y Carolina.

Los hechos ocurren justo en el momento en el que se está sepultando al sargento a Víctor M. Rosado Rosa, quien falleció el miércoles pasado, en el cumplimiento del deber, cuando la motora en la que transitaba fue impactada por una guagua en la autopista Luis A. Ferré en Cayey, luego de arrestar a tres delincuentes.

Este es el cuarto oficial muerto este año en el cumplimiento del deber.