Anthony Salvá Rivera, quien figura como el asesino confeso de Jeniffer Michelle Maldonado Padua, posee un perturbador expediente criminal, según informó hoy el coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía.

Rivera explicó que Salvá Rivera enfrentó un juicio en el 2019 por escalamiento, violación y sodomía. En el proceso solo se sostuvo el cargo por escalamiento.

“Fue enjuiciado en un juicio por jurado en el 2019 por escalamiento, violación y sodomía a una niña de 16 años, en el cual lamentablemente salió por la puerta ancha y solamente se pudo sostener el escalamiento”, comentó en entrevista radial (WKAQ).

Relacionadas

Después de ese caso, Salvá Rivera fue sorprendido masturbándose cerca de un negocio en la carretera 123, en Utuado, agregó el coronel.

“No estamos hablando de un hijo de la caridad, esto es un delincuente, un depravador sexual porque ahí está que salió bien, pero nada quita que eso ocurrió y esa niña ha ido atravesando tan difícil situación”, señaló.

Salvá Rivera, de 26 años, se encuentra encarcelado en la comandancia de Utuado y no ha precisado el motivo por el que asesinó a Maldonado Padua, de 33 años, dijo Rivera.

Anthony Salvá Rivera de 26 años, alias Pipi, fue acusado en el 2019 por cargos de exposiones deshonestas, agresión sexual, escalamiento agravado, daños y amenaza, pero solo se sostuvo en el tribunal el cargo por escalamiento.
Anthony Salvá Rivera de 26 años, alias Pipi, fue acusado en el 2019 por cargos de exposiones deshonestas, agresión sexual, escalamiento agravado, daños y amenaza, pero solo se sostuvo en el tribunal el cargo por escalamiento. (Suministrada )

Mediante la confesión del sujeto, las autoridades localizaron el cuerpo de la mujer a orillas de un río en Utuado. Maldonado Padua figuraba inicialmente como desaparecida.

Ambos trabajaban como guardias de seguridad en la Planta Central Hidroeléctrica, en el lago Dos Bocas de Arecibo, y mantuvieron una relación sentimental.

Con su expediente criminal, no queda claro cómo obtuvo ese empleo.

Jay en el 580

Rubén Sánchez entrevista al Coronel Roberto Rivera .

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, July 6, 2022