Querellas sobre vandalismo y agresiones fueron el resultado de la manifestación de pueblo que se extendió desde La Fortaleza hacia el Viejo San Juan hasta horas de la madrugada de hoy, martes, para exigirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Entre las quejas oficiales divulgadas por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, figura una radicada en la tarde de ayer, lunes, por un ciudadano que denunció que fue agredido por un escolta de la cantante Ednita Nazario en el vestíbulo del condominio Torre del Mar en el Condado.

Según el relato del investigador, luego de verificar las cámaras de seguridad se determinó que el querellante fue el que aparece empujando primero al agente de seguridad.

Miles se manifestaron en el día y en la noche hubo un grupo en Fortaleza pidiendo la renuncia de Ricardo Rosselló.

El querellante declinó recibir asistencia médica.

También se desprende del informe de novedades diario de la Comandancia de área de San Juan que, de los siete vehículos hurtados ayer, lunes, al menos cuatro automóviles y una motora fueron hurtados durante el horario de la protesta que se llevó a cabo en el expreso Las Américas. Estos crímenes ocurrieron en la avenida Franklin D. Roosevelt, en el expreso José de Diego, la marginal Román Baldorioty de Castro, el estacionamiento del Municipio de San Juan y la calle San José en el Viejo San Juan.

Sobre las agresiones reportadas se indicó que, durante la madrugada de hoy, martes, un ciudadano denunció que fue agredido con un objeto en el lado izquierdo de la cabeza mientras se encontraba en la calle Luna de San Juan.

A su vez, dos agentes, uno adscrito al Strike Force de Caguas y otro a la misma división de Carolina, denunciaron que a las 12:40 a.m. de hoy, mientras se encontraban en la línea de la manifestación les lanzaron una botella con un líquido que le ocasionó dermatitis en el antebrazo izquierdo y en el cuello.

Además, el agente Manuel Rosario Maldonado, adscrito al precinto de Barrio Obrero, alegó que mientras transitaba por la avenida Luis Muñoz Rivera a eso de la 1:05 a.m. en una patrulla marca Dodge Charger alguien le lanzó una piedra que impactó la puerta posterior del lado izquierdo.

También se reportaron tres querellas de daños a vehículos privados en el Viejo San Juan.

En la casa alcaldía de San Juan se pintaron grafitis y en la Plaza de Armas se quemaron zafacones y conos para controlar el tránsito.

Mientras, en los predios de la mencionada plaza se arrestó a las 12:56 a.m. de hoy, a un joven de 21 años, por el delito de obstrucción a la justicia en medio de una manifestación que se llevaba a cabo en el lugar.