Astrólogo refuta versión del Buen Samaritano sobre muerte de Lorenzo
José N. García dice que la muerte del niño fue producto de un homicidio involuntario, accidente o un error de cálculo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El astrólogo José N. García refutó hoy la versión del mentalista José Ortiz, que se hace llamar “el Buen Samaritano”, sobre la muerte del niño Lorenzo González Cacho.
En un comunicado de prensa, García dijo que la muerte del niño fue producto de un homicidio involuntario, accidente o un error de cálculo, contrario a la versión Ortiz de que el asesino tiene 15 dedos en referencia al confinado Luis Gustavo “el Manco” Rivera Seijo,
Asismismo, el astrólogo aseguró que el caso tomó un nuevo giro desde el pasado mes de diciembre y vaticinó que se resolverá antes del 14 de abril.
García, quien se identifica como sicólogo y astrólogo con más de 30 años de experiencia y fundador del Instituto de Astrocosmos, abundó sobre la carta astral de Lorenzo y las circunstancias en que murió el 9 de marzo de 2009 en su casa en la urbanización Dorado del Mar en Dorado.
A continuación reproducimos el contenido de la declaración del astrólogo:
¿Qué dice la astrología del caso del niño Lorenzo?
“La carta natal de este niño, que fue calculada para el momento de su nacimiento nos da una versión distinta a lo declarado por El Buen Samaritano, información en la que nos hemos reiterado en todas las entrevistas que nos han hecho desde que ocurrieron los hechos:
1. Toda persona que nazca con un planeta maléfico en la Casa de la Longevidad en su carta natal (Casa VIII) tendrá una muerte dolorosa. Lorenzo nació con el punto matemático llamado Nodo Lunar Descendente en esa Casa VIII, lo que determina que su muerte fue producto de un homicidio involuntario, accidente o un error de cálculo. En adición, la misma Casa VIII apunta como cómplice a la persona que estuviera involucrada sentimentalmente con la madre en el momento de la muerte del niño. Otra de las cartas astrológicas relacionadas con Lorenzo, que se utilizan para estudiar calamidades y sufrimientos, involucran a Marte, planeta que este caso representa a su madre y también a Venus, que representa al novio de su madre, quien fue en un momento observador de la violencia que recibió el niño y luego participante, como lo dijimos anteriormente.
2. La presencia del signo de Aries, que rige la cabeza en relación con otro punto matemático en su carta natal, implica que la lesión que le causaría la muerte sería en esa parte de su cuerpo.
3. Alrededor de las 9:49:25 p.m. de día 8 de marzo del 2010 y las 5:24:10 a.m. del 9 de marzo del 2010, se suscitaron los hechos que terminaron con la vida de Lorenzo. La posición opuesta a la que ya citamos como responsable del homicidio y que llamaremos el Nodo Ascendente de la Luna -que indica procesos súbitos o inesperados- hizo que Lorenzo llegara sorpresivamente al lugar donde no se suponía que estuviera y dijera las palabras equivocadas. El niño no obedeció y lo más probable retó a su madre. El niño tenía el signo de Tauro en su ascendente y el Sol en Escorpión: así como podía ser dulce y tierno, por la posición de la Luna en el ascendente, podía ser igualmente obstinado. El niño recibió un fuerte castigo físico pero el golpe fatal se produjo al caer o ser arrojado de cierta altura, lo cual está indicado por el signo de Sagitario (muerte por caídas), que se encontraba en la Casa VIII de la carta natal del niño y que relacionamos con la pareja sentimental de su madre. Por lo tanto, el documento astrológico los implica a ambos”.
Breve análisis
“Este análisis, que está basado en el uso riguroso de las técnicas astrológicas y no en la invocación de espíritus, es altamente consistente con la teoría del Departamento de Justicia. No obstante, debemos de añadir que en la primera entrevista que me hicieron en una televisora en la Isla, al poco tiempo de que ocurrieran los hechos, dijimos que antes de los incidentes que provocaron la muerte de Lorenzo, hubo una reunión social o fiesta en la que asistieron más personas de las que estuvieron involucradas, lo cual también ha sido verificado.
Como ya mencionamos en nuestra última aparición televisiva, el ingreso de Saturno en el signo de Libra -que se dio a partir del 15 de noviembre del 2011- traerá la justicia esperada a pesar de lo politizado que está el caso, el dinero que se ha invertido en relacionistas públicos y en la manipulación que se ha intentado hacer de la opinión pública. También habíamos pronosticado que el proceso tomaría nuevamente velocidad después del 26 de diciembre del 2011 y así ha sido. El planeta Marte es severo en sus castigos y esperamos que su tránsito en movimiento retrógrado por el signo de Leo, que representa al Gobierno y que comenzó el 24 de enero terminando el 14 de abril de este año, nos dé la sorpresa de ver a los responsables bajo arresto”.