Su habitación daba hacia la residencia de Ernesta Feliciano López, la mujer que fue asesinada en medio de un presunto robo domiciliario.

“Sentí un ruido como el de un accidente… como si tiraran un zinc. Miré para la carretera principal y no vi nada y me acosté otra vez, cuando de momento salió la familia gritando”, sostuvo Valle aún temblorosa por la impresión.

“Me sorprendió mucho la muerte de ella. Todavía estoy un poco nerviosa”, agregó.

Según la investigación de la Policía, dos individuos enmascarados y vestidos con ropa negra forzaron una puerta lateral de la residencia. Los delincuentes huyeron del lugar a pie. Se llevaron $3,000 y las grabadoras de las cámaras de seguridad de la residencia, según explicó a las autoridades Edwin Nieves Quiñones, esposo de la víctima y quien es agricultor y prestamista.

Relacionadas

En medio del incidente, la mujer de 50 años supuestamente comenzó a gritar y uno de los delincuentes le hizo un disparo en el pecho que acabó con su vida.

“Era buen persona, de familia muy buena. Ahí vivía la mamá de él y cuando murió, los hermanos le dejaron la casa.”, contó, por su parte, Osvaldo Chaparro, otro vecino de la pareja.

“Ellos no tenían problemas con nadie y jamás hubiera imaginado que algo así les pasaría. Es una pena”, agregó.

La tranquilidad del barrio Jagüey de Aguada se vio interrumpida por el violento suceso y puso en alerta a los vecinos del lugar.

 “Esta área era la más tranquila que había en todo este pueblo… hasta ayer, que pasó esta tragedia”, comentó Chaparro.

Así también se expresó Juan Lorenzo, quien lleva toda su vida como vecino de Jagüey.

“Este barrio es bien tranquilo. Yo llevo más de 60 años viviendo aquí y nunca había pasado algo así”, apuntó.

Lorenzo aseguró que no supo de lo que sucedió en casa de su vecino contiguo hasta la mañana del lunes y tampoco tiene idea de quién pudo haber cometido el acto.

“Soy paciente de diálisis. A las 6:00 p.m. pongo la máquina y me acuesto a dormir. No supe nada de lo que pasó hasta esta mañana”, señaló el hombre, quien reveló que la pareja lleva poco tiempo viviendo en esa residencia.

A pesar de ser un incidente aislado, los vecinos mostraron preocupación de que sucesos como este sean ahora más frecuentes.

“Eso me preocupa ahora. A todos los vecinos estamos preocupados porque esto es un barrio totalmente tranquilo”, reiteró Valle.

Por su parte, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, comandante Rosa Valera Nieves, indicó que este es el segundo incidente trágico que se registra en toda la zona de Aguadilla.

El primero se registró en marzo pasado, cuando una persona murió luego de recibir varios balazos a su salida de una gallera en Aguada.

“Hemos tenido un inicio de año tranquilo y nunca habíamos atendido una situación así en es barrio de Aguada”, destacó Valera Nieves en conversación telefónica con Primera Hora.

“Esperamos poder concluir la investigación lo antes posible y dar con los responsables”, sentenció.