ATF investiga el tiroteo en el expreso
Los heridos, Zuleika Reyes Rivera, de 22 años, quien recibió balazos en las piernas, y Luis R. Aponte Torres, de 23 años, ambos vecinos del residencial Villas del Rey, en Caguas, fueron atendidos en el Centro Médico de Río Piedras.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Los remanentes de las guerras del narcotraficante Jaime Dávila Reyes, alias “Peluche”, rodean la balacera ocurrida el domingo al atardecer en la autopista Luis A. Ferré, cerca de la salida 1, en dirección de San Juan hacia Caguas, que dejó el saldo de dos heridos: un hombre y una mujer en su octavo mes de embarazo.
Los heridos, Zuleika Reyes Rivera, de 22 años, quien recibió balazos en las piernas, y Luis R. Aponte Torres, de 23 años, ambos vecinos del residencial Villas del Rey, en Caguas, fueron atendidos en el Centro Médico de Río Piedras. Aponte Torres fue dado de alta ayer y posteriormente enviado a la Cárcel Federal por la posesión de un arma ilegal. Tan pronto den de alta a Reyes Rivera, también será puesta bajo custodia.
La pareja transitaba en un auto Toyota Yaris color gris, presuntamente junto con un individuo apodado “Voltio”, quien huyó de la escena y que pudo haber sido el objetivo de los gatilleros.
En el baúl del auto se ocupó, dentro de una cartera de cintura, una pistola marca Glock modelo 22, calibre .40, con tres cargadores con capacidad para 15 balas cada uno. El arma fue entregada a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para su análisis, ya que no aparece registrada en Puerto Rico.
También se recuperó una gorra de tela color negra y un celular.
El tiroteo mantiene vínculos estrechos con la balacera ocurrida el 3 de octubre de 2011, que ocurrió en dirección contraria, y en la que resultó herida la hija de José L. Colón de Jesús, alias “Macian”, convicto federal por la Masacre del barrio Pájaros del 5 de mayo de 2009. La menor de tres años sufrío una herida de bala con entrada por el muslo derecho y salida por el abdomen.
Fuentes policiacas revelaron en aquella ocasión que investigaban si un prófugo federal, Lucas Omar Flores Morales, de 29 años, quien es buscado por cargos de sustancias controladas e infracción a la Ley de Armas desde noviembre de 2009, era el hombre que viajaba en la guagua Chrysler Town & Country junto con la madre de la menor herida. En el vehículo se ocupó un arma de fuego similar, con un cargador vacío, cuya procedencia la mujer no pudo justificar y que se encuentra bajo análisis de la ATF.
El 5 de diciembre de 2011, el fugitivo fue arrestado por agentes de la División de Drogas de Caguas en el residencial Villas del Rey junto con Aponte Pérez, alias “Luisín”, y otro hombre apodado “Colo”, a quienes se les ocupó una pistola Glock calibre .40, cargada con ocho municiones y otra calibre 9 milímetros cargada con 15 balas.
En la escena del domingo, los investigadores ocuparon cuatro casquillos .45 y 11 casquillos de rifle AK-47.
Se sospecha que tanto el arma ocupada en la guagua tiroteada el año pasado, como la que fue ocupada en el vehículo que manejaba Aponte Pérez son procedentes de Estados Unidos, así que ésta constituyen piezas claves para la pesquisa.
Se informó que otros ciudadanos ajenos al incidente que viajaban en una guagua Mitsubishi Outlander color blanca resultaron ilesos en el tiroteo, a pesar de que la carrocería presentaba tres impactos de bala.